Startups y tecnología

¡Bienvenido a la primer entrada del blog de softok2! La intención de esta nueva sección de nuestro contenido será tocar temas interesantes relacionados a negocios, tecnología, innovación y marketing, los cuales esperamos sean de utilidad para ti y tus proyectos.

Para arrancar en esta ocasión comenzaremos hablando de startups y tecnología y en cómo van directamente relacionadas unas con la otra.

Primero empecemos por entender qué es una startup y cuales son sus características. Una Startup es una empresa emergente, pero con grandes posibilidades de crecimiento escalable y con un plan de negocios bien estructurado, que a diferencia de una PYME, tiene como objetivo un rápido crecimiento.

Grandes empresas como UBER, Air BNB o incluso Google son ejemplos de empresas que desde el día 1 tuvieron este enfoque en mente y han logrado expandir su negocio de manera exponencial, lo cual es una las características que van ligadas directamente con el uso de tecnología.

La distribución de un producto o servicio a través de canales digitales brinda un alcance exponencialmente mayor a como solía ser en antaño, por lo cual, las oportunidades de crecimiento son infinitamente mayores en comparación con modelos de negocio que no estén diseñados o concebidos para adaptarse a estos entornos y plataformas.

También los modelos de negocio adaptados al uso de tecnología tienen una enorme ventaja competitiva debido a que en muchos casos sus ingresos pueden crecer de manera acelerada, ya que cuentan con la posibilidad de crear planes comerciales no lineales, generando ingresos de nuevas maneras y de ser muy ágiles para distribuir sus recursos, de manera que sus gastos pueden ser reducidos generando una curva de ingresos más rentable.

Otra de las características de las startups exitosas ha sido el poder encontrar soluciones “fuera de la caja” a los problemas cotidianos de las personas, muchas veces rompiendo con viejos paradigmas. Tomemos como ejemplo a UBER, ya que hace 10 años la idea de que pudiéramos contar con chofer privado en cualquier lugar al que fuéramos era algo prácticamente imposible pero que el día de hoy es algo totalmente cotidiano.

Nosotros en softok2 queremos ser parte de esa transformación y surgimiento de ideas y buscamos apoyar a todos nuestros clientes desde un enfoque de consultores y gestores, dando nuestro apoyo para hacer realidad este tipo de proyectos. Toma en cuenta estos puntos y piensa en cómo la tecnología puede ayudarte a resolver problemas, nunca se sabe, ¡Puede que tu idea sea la siguiente que cambie al mundo y aquí estamos nosotros para dar el impulso que necesita!